• La iniciativa que ya es tradición cada año, tiene como objetivo reconocer el mérito de aquellas mujeres cuyo trabajo ha contribuido al desarrollo de la región, aportando en igualdad de género y el avance de las autonomías económicas, física y toma de decisiones de sus congéneres.

A pocas semanas de conmemorarse el día internacional de la Mujer Trabajadora, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes y la Antártica Chilena lanzó las bases del reconocimiento “Mujer Destacada 2024”, el cual busca distinguir a ocho mujeres de la región por su contribución a la reivindicación de los derechos de sus pares. El objetivo es entregar esta distinción durante el acto masivo que se llevará a cabo el próximo 08 de marzo en Punta Arenas, y que se está organizando en conjunto con el Gabinete Regional.

“Hay muchas mujeres que han contribuido al desarrollo regional, aportando a la igualdad de género o bien ampliando los espacios de autonomía de las mujeres. Por ello quisiéramos relevar su rol determinante y visibilizar las luchas históricas que se han dado para la conquista de estos derechos. Hay quienes han contribuido desde la participación social y política, aportando así al cambio cultural que nosotras como Ministerio aspiramos, para avanzar hacia una sociedad más equitativa y respetuosa con la diversidad de personas que la habitan”, expresó la Seremi de la Mujer Alejandra Ruiz Ovando.

El reconocimiento busca justamente visibilizar a aquellas mujeres que han aportado con su trabajo a las comunidades que desarrollan en su espacio laboral, en organizaciones sociales, y en las comunidades y barrios en las que están insertas. Además, como innovación, este año se buscará distinguir en la categoría funcionaria pública: “Algo que ha sido solicitado en años pasados, y que espera resaltar el trabajo de tantas compañeras que contribuyen más allá del marco de sus funciones, con un profundo sentido de servicio público y los máximos estándares éticos”, añadió la autoridad.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 23 de febrero a las 23.59 hrs., y está dirigida a personas naturales, organizaciones vecinales, sociales, con o sin personalidad jurídica, instituciones públicas o privadas, organizaciones territoriales, comunitarias y/o funcionales. Las bases y el formulario para postular están disponibles en la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, ubicada en Nogueira #1370, Punta Arenas, y online a través de sus redes sociales o el link: http://tinyurl.com/4s7xz932. Las postulaciones deberán dirigirse al correo electrónico seremi.magallanes@minmujeryeg.gob.cl.

📌Descargue las Bases aquí

📌Descargue la Ficha de Postulación aquí

Fuente: minmujeryeg.gob.cl