En medio de la creciente tensión que se vive entre los Gobiernos de Colombia y Guatemala por el anuncio de la Fiscalía de ese país centroamericano de la apertura de una investigación en contra del actual ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, este martes se conoció la postura del presidente Alejandro Giammattei, quien pese a llamar a su homólogo colombiano a la ‘cordura’, emitió un fuerte pronunciamiento que enciende nuevamente la polémica.

El mandatario guatemalteco apuntó que la decisión de la Fiscalía de su país de investigar a Velásquez no responde a una ‘persecución judicial’, y afirmó que, por el contrario, los entes de su país gozan de la autonomía de poderes.

Fiscal de Guatemala que investiga al ministro de Defensa Iván Velasquez reconoció que Estados Unidos lo sancionó y no tiene visa, ¿qué pasó?

En ese sentido, el mandatario centroamericano fue más allá, y en declaraciones entregadas a medios internacionales sostuvo que Gustavo Petro estaba incurriendo en lo que llamó “un error de guerrillero”, advirtiendo a su vez que el actuar de su homólogo es “poco político”.

Fuente: semana.com