Ha nacido en Europa el Consorcio Internacional del Deporte Femenino (ICFS), ente que promete “defender” a las mujeres de la irrupción de atletas trans.

Según detalla 20 Minutos, la misión de la ICFS será “defender la preservación de las categorías deportivas femeninas en todo el mundo” frente a las leyes trans que, a su juicio, “están abriendo el deporte femenino a los deportistas hombres”.

Esta alianza reúne a varias agrupaciones de Reino Unido, España y Francia, a las que se han sumado organizaciones de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

“En el deporte compiten los cuerpos no los sentimientos. La ventaja competitiva entre hombres y mujeres, pone en grave riesgo los logros deportivos de las mujeres”, afirmaron desde la Alianza Contra el Borrado de Mujeres, grupo fundador que se define “feminista” pero que no reconoce la identidad de género.

“El Consorcio Internacional del Deporte Femenino busca dar una respuesta global y unitaria a los movimientos internacionales que desprecian los códigos y valores del juego limpio en que se basan las categorías deportivas”, agregaron.

Fuente: biobiochile.cl